Estatal

Benefician a ganaderos del municipio de Carmen

El fin de semana se entregaron 627 novillonas a 202 productores ganaderos de comunidades de Carmen por medio del programa Crédito Ganadero a la Palabra, una inversión del Gobierno de México por encima de los 9.4 millones de pesos para reforzar la producción local.

La Delegada de Programas de Desarrollo Katia Meave Ferniza supervisó la entrega de ganado para pequeños y medianos productores de la Isla, con apoyo de la Coordinadora de Censos Candelaria García y Servidores de la Nación quienes apoyaron en la logística de entrega para los más de 200 beneficiarios del programa federal.

Por la mañana en el Rancho “El Egipcio” se entregaron 183 novillonas en beneficio de 62 productores locales, una inversión superior a los 2.7 millones de pesos; posteriormente en Centro de subastas de la U.G.R. se entregaron 444 novillonas más, repartidas entre 140 productores, una inversión federal de más de 6.6 millones de pesos.

Explicó la Delegada que una de las metas del programa Crédito Ganadero a la Palabra es que pequeños y medianos productores ganaderos puedan incrementar la producción de carne y leche. Junto con el desarrollo del campo y la agricultura, la ganadería se debe sumar para conseguir la soberanía alimentaria, que se desarrolle el consumo interno del país y posteriormente exportar al extranjero, como ha indicado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Categorías:Estatal, Ganadería, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja un comentario