Ganadería

En nueve años la producción de carne en el mundo crecerá 12%

De acuerdo con estimaciones de las Organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para 2029, Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea serán los principales productores de carne, con 60% del total a nivel mundial.

Según sus cifras, para dicha fecha el procesamiento de estas mercancías ascenderá hasta los 366 millones de toneladas, gracias a un incremento de 12.2% respecto a los registros de 2019, señalaron que quienes encabezarán el crecimiento serán los países en desarrollo.

Dentro de su informe de previsiones agrícolas 2020-2029 se pronosticó que en el caso de la carne de res, la producción aumentará especialmente en Argentina, Brasil, China, Pakistán, África Subsahariana y Turquía; en los países desarrollados el alza general será de 4%, lo que sucedería en gran parte gracias a la participación de Canadá y Estados unidos.

En cuanto a la carne de cerdo, se espera que Asia sea el principal impulsor de la industria y que la Peste Porcina Africana (PPA) siga afectando al sector hasta 2021, para después gozar de un crecimiento sostenido durante el resto del periodo estudiado por la FAO y la OECD. Para 2025 estimaron que el procesamiento en China volverá a los niveles de 2017, aportando dos terceras partes del total mundial.

Para la carne de pollo proyectaron que dicha proteína animal seguirá siendo el principal factor para el incremento de la producción cárnica en general, gracias a sus ciclos productivos cortos, lo que permite que los avicultores respondan de manera rápida a las tendencias del mercado; en este caso serían China, Brasil, EE. UU. y la UE los principales participantes.

En el informe también se pronosticó que entre 2020 y 2029 el crecimiento de la oferta superará al de la demanda, por lo que los precios de los cárnicos podrían incluso bajar respecto a los que se tienen actualmente.

En este sentido, se espera que el aumento en la ingesta sea propiciado por una tendencia alcista en los ingresos de los países en desarrollo, lo que llevará a un mayor poder adquisitivo y a que suba el consumo per cápita, llegando incluso al nivel de las naciones desarrolladas.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s