Nacional

El Senasica buscará actualizar las NOM relacionadas con la producción pecuaria

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que se está contemplando la actualización de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) enfocadas en la producción animal con la finalidad de regular la cantidad de medicamentos y alimentos que se administran en esta actividad.

Para esto, conformaron un grupo de trabajo que diseñará estrategias específicas, con el objetivo de mejorar las prácticas respecto al uso de insumos para la seguridad y sanidad del sector pecuario por parte de los veterinarios especializados.

Este grupo de expertos, también establecerá lineamientos para la clasificación y prescripción de productos farmacéuticos veterinarios, con lo que se espera minimizar el riesgo de ciertos ingredientes activos.

Por medio de un comunicado se explicó que estas acciones se llevan a cabo de manera conjunta con las autoridades de salud nacionales, para abonar en la aportación de alimentos sanos y seguros para el consumo humano.

Dentro de estas estrategias el Senasica también contempla el combate de la resistencia antimicrobiana (RAM) a través de la mejor implementación de insumos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios, así como campañas informativas dirigidas a los productores para fomentar la certificación de buenas prácticas.

Categorías:Nacional, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s