Noticias

La FAO aplaude la instalación de la primera agencia de sanidad estatal en México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inauguró oficialmente la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) de Jalisco, que será la primera en su tipo a nivel nacional y se encargará de brindar servicio a los productores del estado para impulsar la aportación de alimentos seguros.

Dicha instancia operará como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, y desarrollará sus tareas en acuerdo con las autoridades federales para no duplicar acciones.

El director general de la ASICA será Edgar Pulido Chávez, y se encargará de reducir las diferencias productivas en las diversas regiones del estado, fortalecer el mercado interno y abrir nuevas fronteras para posicionar los productos locales. 

En este sentido, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, explicó que esta institución colaboró durante un año con la Sader de Jalisco para concretar este proyecto.

Por su parte, el titular estatal de Agricultura del estado, Alberto Esquer Gutiérrez, aclaró que la ASICA cuenta con el respaldo tanto de la iniciativa privada como de las organizaciones ganaderas locales.

Añadió que con el objetivo de impulsar el sector agropecuario de la entidad, distintos terrenos ejidales serán utilizados como centros de capacitación para productores.

Al respecto, Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, expresó que la creación de este organismo demuestra la conveniencia de que las autoridades federales y estatales unan sus fuerzas con el sector agroalimentario.

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s