Nacional

Chiapas es el primer estado en comenzar con su cuenca lechera

Desde la Asociación de Bancos de México (ABM) informaron que con la apertura de ventanillas en Chiapas para solicitar créditos para el proyecto de Cuencas Lecheras, dicho estado se convirtió en el primero en dar inicio al Esquema de Fomento a la Lechería Tropical 2020.

Como parte de esta estrategia, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM explicó que siete queserías pertenecientes a las compañías Nestlé y Lala comprarán el lácteo a los ganaderos a través de Liconsa y la empresa local Pradel.

Otro de los propósitos de la estrategia es multiplicar la inversión de 15.3 millones de pesos hecha a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el gobierno estatal y la banca comercial, para generar ingresos por 48.5 mdp. para el sector.

Añadió que para el desarrollo de esta cuenca lechera se hará énfasis en el apoyo al ganadero local, para fortalecer la cadena productiva de la leche a través de la mejora genética de los animales y así fortalecer todo el proceso de manufactura con financiamiento en condiciones preferenciales.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, comunicó que las solicitudes de créditos serán recibidas hasta el 30 de septiembre en las cinco oficinas estatales de FIRA.

Se pronostica que Lala y Nestlé acopien, procesen y comercialicen hasta 15,000 litros diarios, adquiridos de más de 1,000 productores, mismos a los que se les brindará el acompañamiento técnico correspondiente.

Categorías:Nacional, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s