Nacional

Ganadería prevenida para dar total abasto a Liconsa

Zacatepec, Mor.- El Sistema Producto de Bovinos Leche, aseguran que están listos para cumplir con todos los protocolos de calidad para abastecer de producto a Liconsa.

En entrevista, Elfrego Albavera Pérez, representante de este sector señaló que tras darse a conocer el proyecto de que se edificará un Centro de Acopio Lechero Liconsa en Jojutla, refirió que los ganaderos cumplen con los estándares de calidad, “Sólo habría que hacer unos pequeños ajustes, para trabajar”.

Aseguró que la zona sur tiene la capacidad y más para abastecer el centro lechero.

“Claro que tenemos suficiente para eso y más en la región sur, habría que sentarnos ha platicar sobre el tema y cumplir los acuerdos que de ello salga” dijo.

En fechas pasadas se dio a conocer que en Jojutla se instalará el primer Centro de Acopio de Segalmex-Liconsa de Morelos, de esta forma más de 1 mil 100 productores de leche de todo el Estado podrán acudir a dejar su producto a este espacio.

Lo anterior, luego de que integrantes del Cabildo de este lugar, el Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, Síndico Bertha Gómez Ocampo y los Regidores Alejandro Peña Ojeda, Carlos Salgado Olvera, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Brito Ocampo, Daniel Dircio Sánchez, en sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad la donación de un predio propiedad del Ayuntamiento de Jojutla, Morelos para la instalación de dicho Centro de Acopio de Leche, donde se recibirá el producto de todo el Estado con precios de garantía de mínimo 6.49 y hasta 8.20 pesos por litro. 

Juan Ángel Flores Bustamante dejó claro que de esta forma se incentiva la producción de leche a través de los ganaderos del estado, el comercio y la movilidad del municipio. 

Durante la sesión extraordinaria, el edil agradeció a la subgerente del Programa de Abasto Social en Morelos del Gobierno de la República, Amparo Loredo Bustamante, por su apoyo para detonar la economía de la región, así como a los integrantes del Cabildo por su aprobación. 

En tanto, el presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en Morelos, Roberto Reza Quiroz, lanzó un exhorto a las autoridades municipales de Jojutla a que el próximo Centro de Acopio de leche LICONSA no sea un “Elefante Blanco”.

En este sentido el líder pecuario detalló que muchos ganaderos no cumplen requisitos, al poner como ejemplo que ocupan la pollinaza o gallinaza como alimento por barato y eso hace que el producto no cumpla con lo estándares de calidad.

Hace falta mucha capacitación al sector sobre estos temas para que la leche pueda pasar por Liconsa, pues es lo que más preocupa, que se haga un estudio sobre el abasto de leche en la región, entre otras cosas.

Categorías:Nacional, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s