Agricultura

Campeche cuenta con planta empacadora certificada para exportar limón

La planta empacadora de limón persa El Oselado, que permaneció en el abandono ocho años, fue puesta en funcionamiento por el gobernador Carlos Miguel Aysa González con lo que más de 900 citricultores de todo el estado ampliarán sus oportunidades de comercializar el producto, sin intermediarios, al mercado nacional y exportarlo a Estados Unidos.

En el acto, el director de la empresa, Gerardo Ramírez Villareal, explicó a Aysa González que la planta tiene capacidad de empacar hasta 60 toneladas diarias de cítrico.

Acompañado de los secretarios, general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, el mandatario recorrió el área de recepción donde se selecciona la fruta de acuerdo a su color, tamaño y forma para posteriormente ser lavada y desinfectada.

Luego, visitó el área de cepillado, encerado y secado, proceso con el que se busca darle mayor vida al producto para que pueda ser exportado, y más tarde conoció el de selección de tamaños comerciales donde el limón es empacado en cajas de 18.5 kilogramos, como establece el mercado de exportación.

Durante su recorrido también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández y el presidente del grupo Citricam, Emilio Tamay Dzul.

Categorías:Agricultura, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s