Noticias

Equipo de estudiantes de Puebla gana concurso con alimento sustentable para vacas.

Reducir las emisiones de gas metano en la atmósfera producidas por la alimentación a la que reciben las vacas, es el objetivo de LIMU, equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla ganador de la Competencia Nacional ENACTUS 2020.

Las vacas producen 100 millones de toneladas de metano al año, convirtiéndose en un grave problema para el que Jazmín López, Ana Díaz, Manuel Suárez y Arantxa Barroeta han encontrado una solución.

“Se trata de un alimento sustentable a base de algas que reduce las emisiones de metano de las vacas hasta en un 25%señala Manuel Suárez.

ENACTUS, red mundial de universidades que potencializa el talento emprendedor y que trabaja con más de 500 empresas nacionales e internacionales, otorgó al equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla el boleto para representar a México en el mundial.

El alimento está hecho a base de un tipo de alga, cultivable en un fotobireactor construido en comunidades seleccionadas. Es una granja de alga que puede funcionar con aguas tratadas. Propone un modelo que fomenta la producción en comunidades seleccionadas.

El proyecto también promete aumentar la producción de leche en un 21%, en un modelo de economía circular que mejora las ganancias de los ganaderos.

Manuel recuerda que, gracias al trabajo y los momentos difíciles, lograron destacar en el Hult Prize, en el que fueron seleccionados para representar a México y al clasificarse entre los primeros 6 lugares.

Categorías:Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s