Ganadería

Se reactiva economía de Macuspana en producción lechera

En entrevista para la Revista TumbaPato® el presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana, Mario Iván Jiménez Mendoza, y en el marco de la próxima inauguración del Centro de Acopio Lechero de LICONSA en el municipio de Macuspana, comento sobre los financiamientos a los que van a hacer sujetos los productores lecheros que así lo deseen por parte de financiera rural -FIRA- para mejorar la infraestructura, ordeña o su hato ganadero.

En el centro de acopio se espera recibir leche fría y caliente, respetando el precio asignado para cada producto y conservando los parámetros de limpieza e inocuidad marcados por LICONSA.

A través de un laboratorio en el Centro de Acopio de LICONSA, se llevará un registro de muestras de la leche de se acopie de los productores, con estas acciones se pretende mantener y conservar calidad en el producto recabado.

Jiménez Mendoza comento que será a través de una pipa recolectora será el mecanismo que se lleve a cabo para el acopio a los productores, en 5 puntos estratégicos del municipio por definir.

A mediados del mes de Octubre se espera la inauguración del Centro de Acopio lechero de LICONSA con lo que se espera beneficiar a cientos de productores lecheros de la zona.

Categorías:Ganadería, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s