Ganadería

Becerros mas sanos en sencillos pasos

La vaca gasta una gran cantidad de sus propias reservas de minerales traza como cobre, selenio, zinc y manganeso en el desarrollo del feto, especialmente durante el último trimestre de la gestación.

Al momento del parto, la vaca pierde los minerales traza que le dio al becerro y además pierde lo que se va en la placenta.

Esto resulta en una reducción significativa del estatus de minerales traza de la vaca que debemos corregir lo antes posible después del parto porque el déficit de minerales traza en la vaca puede resultar en placentas retenidas e infecciones uterinas como metritis y endometritis.

EL RIESGO ANTES DE LA INSEMINACIÓN O MONTA:

Un estatus de minerales traza adecuado en vacas y vaquillas es muy importante antes de la monta o inseminación porque la deficiencia de los minerales traza también puede afectar negativamente la fertilidad ya que se puede atrasar la vuelta a calor y además puede verse afectada la supervivencia del embrión y la producción de las hormonas de la reproducción.

EL RIESGO EN BECERROS Y ANIMALES EN CRECIMIENTO:

Luego del nacimiento, el rápido crecimiento, y el hecho que la leche tiene un bajo nivel de minerales traza coloca al becerro en riesgo de niveles inadecuados de minerales traza, agotándose niveles incluso en becerros que han nacido con un estatus de minerales normal.

EL RIESGO AL MOMENTO DE VACUNAR:

Al aplicar una vacuna, el organismo utiliza minerales traza tales como el zinc, cobre, manganeso y selenio para montar una buena respuesta inmune y para las enzimas de la inmunidad. Elevar el estatus de minerales al momento de aplicar vacunas ayuda a que los animales produzcan una respuesta óptima a las vacunas y así estén mejor protegidos. Esto es incluso más importante en animales en crecimiento y que pueden además estar en situaciones de estrés como el transporte y recibo a los centros de acopiamiento y engorda.

EL RIESGO EN LOS TOROS Y TORETES:

Los toros necesitan minerales traza para el desarrollo testicular óptimo y para la calidad y producción de semen. Los toros también necesitan zinc y manganeso para tener piernas fuertes y el zinc juega un gran papel en la salud del casco y la prevención de cojeras. Los minerales traza también soportan el sistema inmunitario de los toros. La producción de espermatozoides tarda alrededor de 63-65 días así que es crítico que los toros reciban minerales traza extra 60 días antes de la temporada de monta o colección de un toro para ayudar a tener una calidad del semen óptima.

EL CONCEPTO MULTIMIN®:

Multimin® 90 es un suplemento inyectable quelado y balanceado que contiene 60 mg/ml de zinc, 10 mg/ml de manganeso, 5 mg/ml de selenio y 15 mg/ml cobre.

En las vacas o novillas se recomienda aplicar Multimin® 90 alrededor de 30 días antes de la inseminación o monta y en el último diagnóstico de preñez o 30 días antes del parto.

En becerros se recomienda aplicar Multimin® 90 al nacer, a los 3 meses de nacido y al destete o en el precondicionado. Además, se recomienda aplicar Multimin® 90 con cada vacunación o periodos de alto estrés.

Multimin® 90 está indicado en los toros 60 días antes de la temporada de monta o la prueba de desempeño reproductivo y luego cada 90 días.

Multimin® 90 siendo un suplemento mineral inyectable sobrepasa antagonistas en la dieta como el azufre en la melaza, el agua o granos de destilería y además es una manera efectiva de manejar etapas de bajo consumo de alimento que conlleva a bajos niveles de consumo de minerales traza. Multimin® 90 puede ayudar a recuperar rápidamente animales con un estatus de minerales bajo que luego puede mantenerse con un nivel adecuado de minerales traza en la dieta.

Categorías:Ganadería, Productores, Salud Animal

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s