Nacional

Economía y Profeco sacan quesos y yogures del mercado por incumplimiento de normas

Después de que se detectaran inconsistencias en el contenido y etiquetado de más de 20 productos denominados como quesos, comercializados bajo 19 marcas, así como dos considerados como yogures, la Secretaría de Economía (SE) determinó prohibir su venta al público.

Ante las acusaciones, Grupo Lala, una de las compañías afectadas, aseguró que todos sus procesados cumplen con las regulaciones dentro de la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018, refiriéndose la presentación Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos.

Aseguraron que las observaciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) —instancia encargada de las indagaciones—, iban enfocadas hacia la ausencia del país de origen en el rotulado, pero no hacía su contenido.

De acuerdo con Economía, los productos señalados tampoco cumplen con el gramaje señalado en su etiqueta, toda vez que su peso era menor, además de que no se indicaba el porcentaje de caseinatos de calcio usados en su manufactura.

que contiene la leche, las cuales gozan de alto valor biológico, la cual ralentiza el metabolismo de los aminoácidos consumidos.

En el caso de los yogures, se explicó que las mercancías excluidas de la venta al público se determinaron por la adición de azúcares y por no cumplir con un contenido de leche mínimo exigido en las Normas Oficiales Mexicanas.

Las marcas afectadas por la decisión de las autoridades son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera, Philadelphia, Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Categorías:Nacional, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s