Ganadería

Jóvenes Jersey, programa de Asojersey para impulsar el amor a la ganadería

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey) diseñó esta iniciativa para vincular a los niños, niñas y jóvenes a participar en las actividades del gremio, pero también con el objetivo de incentivar el respeto y el amor al campo.

Liliana Quevedo, directora ejecutiva de Asojersey, explicó que la organización viene trabajando desde hace 2 años en el proyecto para inculcar el gusto por la ganadería a los más pequeños, pero apenas lo dieron a conocer el año pasado en Agroexpo.

En Agroexpo dimos a conocer los objetivos y cómo lo íbamos a manejar. En ese momento, empezamos a vincular niños que fueran hijos de los asociados pero la idea es incluir a otros niños que quieran participar”, manifestó la funcionaria.

De esta manera, la idea de la asociación es formar una comunidad de jóvenes que estén interesados en recibir el legado que dejan sus progenitores.

Queremos ir buscando nuevos líderes en pro del relevo generacional. La idea es que desde muy pequeños no pierdan la iniciativa por el campo y que apalanquen cada uno de los proyectos donde la raza Jersey está presente”, añadió Quevedo.

Desde el gremio, resaltaron que su compromiso “es con los niños y jóvenes como actores principales del futuro del campo colombiano”, por lo cual su labor es incentivarlos en el respeto al campo y en una ganadería basada en el bienestar animal.

Asojersey busca hacerlos partícipes de sus actividades, encaminadas a permitir un contacto real con los animales en el aprendizaje del ordeño, el manejo animal y la transformación de la leche.

Esto es posible gracias “a la colaboración de nuestros asociados en las diferentes zonas del país” que permiten el ingreso a las producciones, así como la gestión de las empresas que apoyan esta iniciativa, a ganaderos y profesionales que comparten sus experiencias.

Por este motivo, la organización extendió una invitación a “crear lazos de unión entre todos los protagonistas, motivando el amor por el trabajo en el campo y respetando la naturaleza en su grandeza.

La primera actividad que hicimos con ellos fue en abril en Rionegro (Antioquia) en la finca Aras Don Pedro, para que los niños conozcan a las vacas y aprendan cómo distribuir los potreros, distinguir los tipos de alimentación o cómo es el ordeño, y que no se piensen que la leche llega a sus casas en bolsa o caja, o que siempre la van a encontrar en la nevera, sino que hay que saber de dónde viene y por qué es tan importante en la nutrición”, remató Quevedo.

Categorías:Ganadería, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s