Productores

3 puntos para tener un Hato libre Certificado

Un hato libre es el estatus que se le otorga a una unidad de producción o rebaño tras demostrar que los animales están libres de tuberculosis o brucelosis. Ambas enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano que se pueden transmitir al hombre ya que son enfermedades zoonóticas. 

Para que una unidad de producción obtenga dicho estatus, los animales deben tener resultados negativos a las pruebas de diagnóstico realizadas por un médico responsable autorizado en el área de rumiantes. 

El Programa de constatación de hatos libres, forma parte integral de las Campañas Nacionales aplicadas por el Senasica contra la tuberculosis bovina y la brucelosis en los animales. 

Estas campañas están diseñadas para que cualquier propietario de un hato que desea obtener su Constancia de Hato Libre en tuberculosis bovina y brucelosis la solicité a través de los procesos estipulados por el Senasica, a fin de proteger el estatus zoosanitario de zonas acreditadas para la exportación de animales en pie. 

El pasado 28 de julio entró en vigor el protocolo para la movilización de ganado de alto registro proveniente de hatos libres certificados (HLC) por el Senasica, firmado por las autoridades sanitarias de México y los Estados Unidos. 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s