Ganadería

Con el programa de termos de enfriamiento de la SEDRAE se da valor agregado a la leche

Ganaderos de Aguascalientes mejoran sus actividades productivas, con la adquisición de equipo de termos de enfriamiento que permiten dar valor agregado a la leche, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado  Miguel Muñoz de la Torre.

Agregó que con este equipo se aumenta el tiempo de almacenamiento de la leche al mantenerla fría, y así facilitar el transporte a las plantas procesadoras en las que los productores comercializan su producto, manteniendo una mayor calidad del mismo.

Miguel Muñoz señaló que en este año con el Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Termos de Enfriamiento de Leche se ha apoyado a 19 unidades de producción con una inversión total de más de 3 millones de pesos, de los cuales la aportación gubernamental es del 50 por ciento y el otro 50 por ciento de los productores.

Además se refirió a la importancia del equipamiento de las unidades de producción de leche, pues al tener mayor calidad significa un mejor precio de su producto, por ende con los termos de enfriamiento se tiene una mayor rentabilidad del trabajo que se lleva a cabo en los establos.

Finalmente el titular de SEDRAE mencionó que este tipo de apoyos continuarán con la finalidad de mejorar las actividades que se desarrollan en los ranchos ganaderos de la entidad, ya sea con equipamiento, infraestructura, mejoramiento genético, así como lo que los propios productores requieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s