Ganadería

Piden ganaderos sala de cortes en el rastro TIF de Mazatlán

Una vez que se obtuvo la certificación TIF en el rastro de Mazatlán, se requiere un cuarto de corte que permitiría a los ganaderos incrementar la plusvalía del producto y abrir más el mercado.

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde Sandoval, detalló que para esta sala se requiere de una inversión de 9 millones de pesos.

Ahorita lo que nos faltaría y es una petición que se pone en la mesa para las autoridades que iniciarán la próxima administración estatal y municipal, es que nos apoyen con una sala de cortes porque es la forma que le podríamos dar un valor agregado a nuestros productos porque con el corte ya podría mandar las cajas, podría mandar a otros estados y los hoteles”, dijo.

Velarde Sandoval señaló que en el rastro diariamente se matan alrededor de 160 animales, entre puercos y reses, bajo la nueva certificación.

“Ahorita en el rastro se está matando un promedio de 60 reses diarias y 80 a 100 puercos, pero ahorita no tenemos sala de corte solo se tiene el canal y eso no se ve muy reflejado en el ganadero“, expresó.

Estarán a la espera de reunirse con las autoridades que entrarán en posesión a partir de noviembre para volver hacer la petición del cuarto de corte.

El líder ganadero precisó que con la obtención de este certificado de Rastro TIF, esperan que para los productores cárnicos de la región sur de Sinaloa lleguen grandes beneficios, como el poder exportar sus productos en nuevos mercados tanto nacionales como extranjeros, donde se verán beneficiados al menos mil 576 productores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s