Ganadería

5 síntomas de la diarrea neonatal bovina en su hato

Las primeras horas de vida del neonato son las que determinar su salud y desarrollo de habilidades a lo largo de su vida. Esta es la razón por la que debe evitarse la presentación de enfermedades como la Diarrea neonatal bovina. Conozca sus implicaciones en el animal.

«Hay que estar pendiente del neonato durante los primeros 30 días de vida hasta el destete, porque entre el 0 y 30 día se puede presentar la infaloflebitis por mala desinfección de ombligo o diarreas neonatales que le pueden costar la vida al ternero. Un día de diarrea son 7 u 8 días de atraso frente a los demás terneros”.

Así mismo, entre los 30 días y el destete se puede tener presencia de diarreas por Eimeria, por lo tanto se debe estar pendiente del animal y de las acciones que realice, como la ingesta de agua, de tal forma que se disminuya la incidencia de esas diarreas.

Implicaciones de la diarrea neonatal bovina

– Genética y neumonía: Una de las incidencias es la pérdida de la genética, por lo que el experto considera que “el 2,9 puede morir durante la vida neonatal por una diarrea, así como por una neumonía que tiene probabilidad de morir de más del 17%”.

– Aumento de la edad de parto precoz: Hoy en día se tienen animales que paren antes de los 30 meses y es algo a lo que se puede llegar, pero depende de un buen manejo al nacer y en la crianza, así como también en el destete, asegura el experto en la conferencia.

“Hoy existen muchas herramientas que mejoran las habilidades de probabilidad de parto temprano, por lo cual debemos tener muy en cuenta todos estos datos”.

– Descarte: Normalmente una diarrea puede ocasionar el 2.55 para que un animal salga al sistema, es decir que por la presentación de la diarrea puede retrasar su desarrollo y crecimiento o hasta morir.

“Entonces ahí es donde la zootecnia empieza a trabajar y tenemos que tomar decisiones acertadas en este tipo de situaciones”

– Reducción de la ganancia de peso: el Animal puede perder hasta 16 kilogramos de la ganancia al destete, comparados con los terneros sanos.

– Disminución en la producción de leche en la primera lactancia: Así mismo, cuando se tiene una ternera que presenta diarrea, en la primera lactancia puede disminuir entre 180 y 200 litros la producción de leche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s