Ganadería

Ganaderos solicitan incremento al litro de leche que entregan a pasteurizadoras

Productores de la entidad solicitan que el litro de leche que entregan a las pasteurizadoras se incremente de 8.60 a 10 pesos, dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera local de Mazatlán y secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Felipe Velarde Sandoval.

“A principios del mes sostuvimos una reunión en Culiacán con las partes, o sea los representantes de la industria como es Leche Lala, Leche Yaqui y Sello Rojo que sin a las que les vendemos nosotros aquí, estuvo (personal) de la Subsecretaría de Ganadería del Estado, el Subsecretario Alfredo Valdez”, añadió Velarde Sandoval.

También estuvo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa y productores que presentaron las propuestas y se acordó una cita para el próximo 4 de marzo para que los representantes de la industria lechera les den una respuesta a sus peticiones de aumento al precio del litro de leche, que se incremente el padrón de proveedores de Leche Lala y la instalación de un tanque frío en el sur del estado.

“Entonces esas peticiones después de que estuvimos dialogando las vieron bien y todo, quedamos de vernos ellos y nosotros en otro encuentro el 4 de marzo ahí mismo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa”, continuó.

“Ahorita el litro de leche vale 8.6 pesos y nosotros a partir de mi administración ahí, de nuestra administración hemos logrado tres aumentos de 2 pesos con 10 centavos que viene dando los 8.60 ahorita, valía 6.50 la leche, ahorita vale 8.60”.

Añadió que considerando los altos costos que tienen de operación como el del diésel, en alimentos, mano de obra y todo lo que se ha venido dando solicitan que les paguen el litro de leche a 10 pesos.

”Queremos que se nos pague la leche a 10 pesos porque ya los 40 centavos que nos aumentan pues ya de nada nos sirven porque ya cuando nos los dan o los 60 centavos ya nos quedan muy atrás, ya en cuanto nos lo dan teneos que volver a pedir porque ya subieron otra vez (los costos de los insumos)”, reiteró.

También dio a conocer que los representantes de las empresas de la industria lechera tienen que presentar las propuestas ante los respectivos consejos de las mismas para autorización.

“No vi que tuvieran mucha resistencia, creo yo que vamos a llegar a un buen arreglo, aquí (en Mazatlán) andamos en alrededor de 70 mil a 80 mil litros diarios entre plantas y queseros”, continuó el también secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s