Ganadería

Tonalá innova con Congreso Ganadero en el Cortijo «Los Fernández»

El Congreso Ganadero de las Estrellas contará con 40 stands comerciales para la industria ganadera y se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo

Del martes 22 al domingo 27 de marzo, el municipio de Tonalá contará con su propio Congreso Ganadero en el Cortijo “Los Fernández”, donde se contará con una exposición de 430 cabezas de ganado de razas sobresalientes.

El Congreso Ganadero de las Estrellas, explicó Karla Fernández, directora del evento, contará con 40 stands comerciales para la industria ganadera, así como un pabellón donde artesanos de Tonalá expondrán sus obras y esculturas.

Además, dijo, debido a que este congreso se enfoca en el mejoramiento genético bovino en Jalisco, se tendrá un pabellón de la genética con 16 ejemplares de las mejores razas bovinas europeas, donde se podrá comprar el animal en pie, semen o la genética del animal.

“El viernes 25 a las ocho de la noche tendremos la subasta internacional con embriones de Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Canadá. Me atrevo a decir que es la primera vez que se realiza una subasta de esta magnitud recabando lo mejor de la genética bovina a nivel internacional”, contó la directora.

El viernes se premiará, en la arena de rodeo, a los mejores ejemplares que sean expuestos en el Campeonato Supremo: se entregará un galardón al mejor ejemplar macho y uno más al mejor ejemplar hembra. Los jueces que calificarán el ganado provienen de países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

El sábado, a las 20:00 horas, habrá una cena acompañada con el mariachi Nuevo Tecalitlán.

Por último, dijo, también se llevarán a cabo conferencias magistrales gratuitas para estudiantes del ramo de 9:00 a 11:00 horas. El costo del evento en general será de 100 pesos por persona, los niños, según su estatura, entrarán gratis.

“Queremos invitarlos a todos, ganaderos y no ganaderos, vamos a tener nuestra área infantil y actividades para toda la familia, rodeo americano, el jueves tendremos campeonato de lazadas, el sábado tendremos competencia de escaramuzas, y el domingo tendremos todo el día rodeo infantil”, finalizó Karla Fernández.

Por su parte, Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, dijo que gracias al Congreso Ganadero de las Estrellas, además de posicionar al municipio a nivel internacional, se tendrá una importante derrama económica no solo a las ganancias que se obtengan del mismo, sino al turismo y la ocupación hotelera.

“Estamos ya pasando lo más agresivo de la pandemia prácticamente. Teníamos dos años sin ninguna exposición en la región y ahora tendremos las condiciones. En el caso de Tonalá consideramos que vamos a tener el 50% de la oferta de las alrededor de 400 habitaciones que tenemos en el municipio. Esperamos una asistencia de entre 15 y 20 mil personas en los cinco días del congreso”, expresó el alcalde.

Por último, Sergio Chávez aseguró que el evento contará con las medidas sanitarias debidas ante la contingencia por el COVID-19, así como las medidas de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s