Ganadería

Descartan la presencia de enfermedades causadas por bacterias en el ganado bovino en Coatza

La Asociación Ganadera de Coatzacoalcos descartó la presencia de enfermedades causadas por bacterias en el ganado bovino.

Carlos Cedano, presidente de la agrupación, precisó que desde hace varios años no se han presentado casos de brucelosis o tuberculosis en el ganado, debido a las acciones preventivas que se han realizado en coordinación con la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz

«No hemos tenido ningún caso que desgraciadamente pues esto al ser humano le llega a provocar la muerte, afortunadamente no hemos tenido ningún problema de bruselas o tuberculosis», dijo.

Este tipo de enfermedades afecta directamente en el peso, fiebre, debilidad, malestar y a su vez, impacta en la salud del ser humano. La tuberculosis en los animales puede ser controlada a través de prueba y sacrificio, al igual que la bruceslosis, sin embargo, esta afecta más a las hembras y provoca el aborto.

«Estamos procurando tener 2 programas para los socios anuales; el primero es la vacuna derriengue de manera gratuita y el otro es el barrido sanitario», añadió. 

Será en el segundo trimestre de este año cuando nuevamente se efectúen acciones preventivas en los ranchos ganaderos de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s