Ganadería

Anuncia Alfonso Durazo programa de apoyo a pequeños ganaderos

Pequeños ganaderos de Sonora contarán con un apoyo de 142 millones de pesos para mitigar las consecuencias de la temporada de sequía, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que por las dimensiones de la inversión, conjugada entre gobierno estatal y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), el programa tiene un carácter histórico para los miembros del gremio ganadero en la entidad.

Se trata de un programa emergente para contrarrestar los efectos de sequía durante este año, por lo que participan diferentes dependencias gubernamentales y los representantes del gremio ganadero, donde se entregarán suplementos proteicos para el beneficio de pequeños productores.

“Acordamos sumar esfuerzos y con toda oportunidad, construir un programa de apoyo a los pequeños ganaderos para que puedan amortiguar las consecuencias de la sequía. Ese programa apoyará a pequeños productores que cuenten con hasta 35 vientres en sus unidades de producción pecuaria”, dijo.

En ese sentido, se atenderán a un total de 26 mil productores pequeños con la entrega de suplemento proteico en presentaciones de 31 kilogramos, por lo que se cuenta con 273 mil 434 sacos, que corresponden a un total de 8 mil 476 toneladas bajo una inversión de 56 millones de pesos.

“En la primera etapa del programa de entrega de alimento, se atenderá a los municipios con presencia de sequía severa y aquellos que hayan sufrido contingencias, como incendios forestales y quema de pastos”, comentó Durazo Montaño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s