Alfonso Durazo afirmó que se están buscando soluciones parciales para resolver el conflicto que enfrentan los productores de trigo del sur del estado.

El Gobernador de Sonora explicó que se han llevado a cabo reuniones con las autoridades federales para ofrecer respuestas satisfactorias a los productores de trigo.

«Tuve una conversación con el Secretario de Gobernación, quien ha sido un aliado de gran importancia. También hablé con el Secretario de Agricultura, y de hecho, la Secretaria de Agricultura está actualmente en reunión con el Secretario, explorando opciones para establecer una serie de soluciones parciales que, en conjunto, nos permitirán brindar una respuesta al menos satisfactoria a los productores», detalló Alfonso Durazo.

El Gobernador del estado recordó que se está considerando la creación de un fideicomiso para respaldar a los productores de trigo. Sin embargo, debido a las limitaciones presupuestarias tanto a nivel federal como estatal, esta opción debe ser analizada.

El lunes 15 de mayo, numerosos productores de trigo y maíz se manifestaron en Ciudad Obregón para exigir apoyo por parte del Gobierno federal debido a la caída de los precios del trigo, lo cual les ha ocasionado pérdidas millonarias.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo