Con el objetivo de impulsar la productividad de la ganadería nacional, durante este encuentro, la Femeleche firmó dos convenios, uno de ellos con la Coordinación General de Ganadería, representada por Arturo Macosay Cordova, enfocado en la asistencia técnica y la transferencia de tecnología a pequeños y medianos empresarios.
A este se sumó otro, signado por Francisco Javier Calderón Elizalde, director en jefe Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para reforzar las estrategias sanitarias y de prevención, así como el diagnóstico de enfermedades de alto riesgo como la tuberculosis bovina.
Segalmex, un organismo clave para potenciar el consumo
Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), resaltó que para beneficiar a los ganaderos lácteos, en el último año el precio de garantía ofertado por Liconsa se ha incrementado dos veces, logrando que actualmente se acopien hasta 13.4 millones de litros por semana.
Acotó que para coadyuvar en que la leche llegue a más familias, el padrón de beneficiarios se ha incrementado en 600,000 personas, llegando a 5.6 millones, y se espera que para el cierre de 2023, la cifra ascienda hasta 6.6 millones.
Víctor Villalobos expresó para GANADERÍA.COM, que Liconsa es la mejor herramienta que tiene actualmente la Secretaría para impulsar el consumo, pues a través de sus operaciones, es posible acercar este alimento a los sectores de la población más marginados, que pueden acceder a la leche en un precio de 5.50 pesos por litro, con la misma calidad que ofrece cualquier empresa.
Explicó que para continuar caminando este trayecto hacia una mayor ingesta, es fundamental apoyar a los ganaderos para que sean más eficientes, haciendo énfasis en la región sur-sureste del país, donde se tiene un déficit importante en este sentido.






Deja un comentario