En un marco inigualable con grandes personalidades la Delegación Simmental Simbrah Tabasco celebro 35 años de su fundación y celebro a sus socios y amigos.

En un marco de fiesta y celebración la Delegación Sureste de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Simmental y Simbrah celebró su 35º aniversario en una asamblea extraordinaria, contando con la presencia de socios fundadores, miembros actuales y ganaderos que valoran estas dos razas bovinas.

En esta reunión, que tuvo lugar en segunda convocatoria, el presidente de la organización, el Ing. Raúl Aréchiga Castañeda, presentó un informe de actividades desde 2022 hasta la fecha actual. Destacó los proyectos futuros, como «El Macho Gordo», invitó a los socios a participar para llevar a cabo este evento durante la feria regional de Tabasco en 2024. También se dieron a conocer otros eventos similares enfocados en la promoción de la raza y la mejora genética en el sureste del país. Se reitero la invitación a los socios a cumplir con los lineamientos establecidos por la Asociación así como fortalecer al gremio de la raza Simbrah.

Aréchiga Castañeda instó a mantenerse unidos y anticipó que se avecinan tiempos mejores para las razas Simmental y Simbrah adaptadas al trópico húmedo. El Mvz. Edgar Méndez Garrido, uno de los fundadores de la Delegación sureste, solicitó su reincorporación y expresó su compromiso de trabajar apasionadamente para fomentar la ganadería tropical y posicionar al Simbrah en un lugar privilegiado, reconociendo que otras razas sintéticas han ido ganando terreno en el sureste mexicano.

Después de presentar las finanzas de la organización y escuchar un mensaje del Mvz. Héctor Bernal Arriola, presidente del comité técnico de la delegación, se procedió a someter a consideración el cambio de algunos puestos en el consejo directivo. Entre ellos, se aprobó el ingreso del criador Miguel Priego como tesorero, reemplazando a Juan Carlos Manzur.

Ya para el final se proyectó un video que narraba la historia de la delegación y la modernización de su logotipo, el cual fue aprobado por los socios. Al finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a socios que han aportado valor a las razas Simmental y Simbrah con su trabajo y dedicación.

Entre los socios galardonados se encontraban Constantino Cano Rodríguez, Fidel Alfonso Martín Ruiz, el técnico Héctor Bernal Arriola y María del Carmen García León, quien ha desempeñado labores administrativas durante muchos años.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo