Los presidentes de las asociaciones de criadores de ganado de registro y el Gobierno de Nuevo León anunciaron el nombramiento de Luis Gerardo Marroquín Salazar, como su representante del que será el nuevo Comité de Fortalecimiento de Exportación Bovina Libre de Tuberculosis de Nuevo León.
“Este será un organismo encabezado por Gobierno del Estado, para impulsar y coordinar todos los esfuerzos en el tema y lograr resultados reales en el corto plazo”, señaló Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario del estado.
Precisó que la Secretaría Técnica corresponderá a SENASICA – SADER, con representantes de engordadores, rastros, Comité de Sanidad Animal, Fuerza Civil, Secretaría de Salud y todos los involucrados en mantener el hato libre de tuberculosis.
“Esto va muy en serio. Cero tolerancia a irregularidades en la sanidad agroalimentaria en Nuevo León”, recalcó González.
En la reunión con el titular de Desarrollo Regional y Agropecuario, asistieron los presidentes de las Asociaciones de Criadores de las razas Beefmaster, Luis Gerardo Marroquín Salazar; Brangus Rojo, Jorge González Cantú; Razas Italianas, Adolfo Francisco Treviño Gil; Simmental, Simbrah y Simangus, Manrique Serna Chapa.






Deja un comentario