La recuperación del estatus zoosanitario es uno de los principales retos que enfrenta el sector ganadero de Sinaloa, señaló Mario Noel Camacho Angulo.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) manifestó que es su primer meta al frente del sector para darle el valor agregado que requiere al producto y así obtener un plus a la venta del becerro en el extranjero.

«Teniendo el estatus zoosanitarios en un nivel que nos permita poder salir a exportar con el ganado, becerro, al extranjero, nos da un plus porque automáticamente nos da una oportunidad de vender mucho más alto el becerro», expresó.

Asimismo, indicó que son diversas las áreas que requieren fortalecer el sector ganadero por lo que buscan exponer un planteamiento al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a través del Congreso de Sinaloa para concretar un presupuesto que permita fortalecer la actividad.

Señaló que a pesar de la falta de comercialización de créditos, incluso de agua, se mantienen activos; sin embargo, el reto cada vez es mayor para los productores primarios.

«Queremos hacer una reunión con todas las ganaderas para hacerle un planteamiento al Congreso, para que el señor gobernador a través del congreso nos baje un presupuesto para llevar a cabo todos estos trabajos que necesitamos hacer. Es un monto que estamos analizando», indicó.

El líder de los ganaderos agregó que este recurso será aplicado para facilitarle la actividad al agremiado, como lo es en la adquisición de esquilmo a bajo costo y en cualquier lugar donde se requiera.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo