A la espera de que las praderas y pastizales de los altos de la sierra del municipio de Sinaloa estén óptimos para el pastoreo de animales, pequeños ganaderos de esta zona recibieron por parte de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, apoyo en pacas de maíz.

Se entregaron apoyos a noventa ganaderos del alteño, los cuales consistieron en dos pacas de maíz de media tonelada para cada uno y fueron entregados a pequeños productores con menos de 50 cabezas de ganado, así lo expresó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Adán Flores Valverde.

“Se acaba de apoyar a 90 pequeños ganaderos porque este apoyo cabe mencionar que es para los pequeños ganaderos, quienes manejamos de 50 animalitos para abajo. Se va a volver a abrir la ventanilla para quien guste acercarse a solicitar, lo haga nuevamente”, indicó.

La directora de Desarrollo Económico en el municipio, Norma Guadalupe Muñoz Ibarra, dijo sentirse agradecida por el apoyo que les ha brindado gobierno del estado, y destacó que están trabajando de manera coordinada, pues la idea es apoyar a todos los productores del municipio, en especial a los pequeños ganaderos.

Por su parte, el alcalde Rolando Mercado aseguró que seguirá trabajando para buscar más apoyos, pues dijo que el municipio tiene un registro de más de cuatrocientos ganaderos, dentro de los que destacan los pequeños.

Por último, manifestó que las pacas representan un beneficio muy grande ya que los ganaderos van a tener de donde echar mano para darle comida a su ganado mientras el pasto sazona.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo