Ganadería

Ganaderos esperan ansiosos las lluvias; todo está seco y no hay alimento para animales

Tras la prolongada sequía que acabó con todo el pasto en los ejidos y el aumento de los alimentos para los bovinos, ganaderos de la zona centro del estado esperan ansiosamente las lluvias.

Tan solo en la comunidad La Perlita en el municipio de Soledad de Doblado, los ganaderos en voz de Miguel Gamboa Contreras externaron que hay más de 400 cabezas de ganado en riesgo ante la falta de alimento y agua en toda la zona.

Gamboa Contreras, indicó que todas las áreas verdes que son utilizados para el alimento del ganado, están completamente secas por lo que hay escasez en el alimento para las vacas, además de que hay poca agua.

“No hay pasto, no hay agua, no ha llovido, el año pasado se presentaron lluvias en febrero y para estas fechas ya se habían reverdecido un poquito los pastos, pero este año está intensa la seca, nos está pegando muy fuerte”, externó.

Mencionó que esto ha obligado a los ganaderos a comprar alimentos que por lo mismo de la temporada han aumentado su precio.

Hizo referencia que las pacas de zacate, por ejemplo, que se vendían entre los 50 a 60 pesos actualmente aumentaron su costo a 100 o más de 100 pesos y los ganaderos deben comprar varias para poder alimentar a sus animales.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Etiquetado como:

Deja un comentario