Un llamado a los legisladores de Sonora para que evalúen la posibilidad de modificación o cancelación de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal solicita la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy).
Nicolás Campa Romero, presidente de la Asociación, manifestó que consideran que hay temas más importantes en que enfocarse, que beneficien al gremio, como Seguridad Pública y no que les “pongan la pata” y los impacten negativamente.
Además, resaltó, que no fueron contemplados, consultados o tomados en cuenta cuando se autorizó esta ley, la cual contempla cambios en el traslado de animales, venta, manejo, además de la prohibición de uso de caballos en actividades ganaderas, cabalgatas o ferias ganaderas.
Para nosotros fue sorpresa esta nueva ley que se autorizó demasiado rápido, hacemos un llamado a todos los legisladores porque ha habido muchos socios que manejan ganado, caballos, que se dedican a eso, pidiendo el apoyo, y hacemos el llamado para que realmente hagan cosas positivas por el ciudadano, por el ganadero”, indicó.






Deja un comentario