En días pasados, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que acudiría a la reunión del G20 que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil el próximo domingo 18 de noviembre. Debido a que se trata de su primer evento como titular del Poder Ejecutivo, la vocería de Presidencia confirmó que la doctora además sostendrá reuniones bilaterales con homólogos y políticos de alto nivel con el fin de refrendar la relación entre naciones.

Con la difusión de un comunicado de prensa, el Gobierno de México dio detalles de los encuentros que la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá durante su estadía en américa del Sur.
Bajo esa tónica, fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Juan Ramón de la Fuente la encargada de confirmar que Sheinbaum Pardo conversará de manera privada con los representantes de países como Canadá. India, Reino Unido o Vietnam, por mencionar algunos.

Al momento, no se sabe el día o el horario en el cual se llevarán a cabo las reuniones entre la presidenta de México y los antes mencionados; sin embargo, la cancillería remarcó que el objetivo de cada una de ellas es para permitir “explorar nuevas oportunidades de cooperación entre pueblos”.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo