La Asociación Ganadera Local de Culiacán presentó un total de 600 solicitudes, de un padrón de poco más de mil agremiados, para el programa apoyo ganadero, que tiene como propósito hacer frente a los efectos de la sequía mediante la adquisición y distribución gratuita de pacas de forraje y suplementos alimenticios para el ganado en todo el estado, informó Martín Samaniego.

Dijo que la convocatoria se cerró el pasado miércoles 23 de abril para la recepción de documentos, sin embargo, ya le comunicaron que el registro seguirá abierto para una segunda etapa del programa para beneficiar a más compañeros que no tuvieron la oportunidad de apuntarse.

El líder de los ganaderos en Culiacán, Martín Samaniego señaló que hasta el momento no les han dado una fecha precisa para la entrega de los forrajes, pero existe la plena confianza que sean distribuidos en los primeros días de mayo, de ahí la petición respetuosa al gobernador Rubén Rocha Moya, para que se agilice.

Los ganaderos interesados en acceder a este apoyo deberán presentar una solicitud en formato oficial, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actualizado, así como su número de Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y su registro en el Padrón Ganadero Nacional, expuso.

En entrevista, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, Martín Samaniego, explicó que la ayuda contempla la entrega, sin costo alguno, de pacas de 50/60 kilogramos de sudán, avena y alfalfa, a los ganaderos que comprueben su necesidad.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo