Las lluvias registradas durante los últimos días en Durango, así como el anuncio de la reapertura de la frontera de Estados Unidos, renuevan las esperanzas del sector ganadero.

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, indica que tras los tiempos complicados que han enfrentado, el panorama mejora y tienen buenas expectativas.

Las precipitaciones torrenciales registradas en algunas zonas del territorio estatal son benéficas para el sector ganadero, indica Soto Ochoa.

Con esta agua, los agostaderos se fortalecen y durante las próximas semanas habrá más pasto para alimentar a los animales.

“Con estas lluvias los ganaderos no tenemos la urgencia de vender nuestro ganado chico, como sucedió en meses anteriores. Estos pastos que irán a crecer nos mitigan mucho el costo de tenerlos en corral”, explica.

Una vez que Estados Unidos anunció la reapertura gradual de la frontera para exportar ganado mexicano, para Durango aún no hay una fecha definitiva; sin embargo, hay buenas expectativas dentro del sector.

Soto Ochoa especifica que la expectativa de los ganaderos es reanudar actividades por Chihuahua a finales de julio o principios de agosto.

En estos momentos, dijo, siguen las negociaciones con Chihuahua, aunque el acuerdo es que del ganado que les permita pasar Estados Unidos por sus cuarentenarias, un 20 por ciento sea de Durango.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo