A pesar de haber declarado la inminente llegada del gusano barrenador al norte del país, la Unión Ganadera Regional aseguró que en Nuevo León no ha reportado ningún caso, pero piden no bajar la guardia y lanzan una petición al Gobierno estatal.

Los representantes del sector ganadero explicaron que la contención de la plaga puede ocurrir por los filtros de prevención implementados en puntos de inspección al ganado y productos que ingresan al estado.

Sin embargo, los ganaderos piden a la autoridad del Gobierno continuar con el apoyo para la contención de la plaga, que afecta a los animales vivos al incrustarse en la piel y en la mayoría de los casos fallecen.

Noel Mejía Ramírez, informó que la Unión ha capacitado a mil ganaderos para prevenir, detectar, así como bloquear la entrada del gusano barrenador, y en caso de presentar un caso saber cómo actuar y notificar de inmediato a las autoridades.

Esperan seguir resistiendo a la plaga para que no ingrese al estado, pues de lo contrario, dicen, representará una gran pérdida para el sector, principalmente en los becerros y buscar evitar la situación que se vive al sur del país donde enfrentan una grave situación.



Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo