Las lluvias de las últimas semanas trajeron alivio a la ganadería en Mazatlán. Con pastos frescos y arroyos crecidos, los productores ven un mejor panorama para alimentar y dar de beber a sus animales.  

“Nos ha llovido bien; ahorita vengo del rancho y los arroyos estaban crecidos. Eso nos da confianza, porque garantiza pasto fresco para el ganado. Sin embargo, los pozos no se han recuperado del todo”, señaló José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local.  

El líder explicó que en algunas zonas, como El Quelite, los mantos acuíferos muestran cierta recuperación, mientras que en comunidades como Los Zapotes los pozos siguen en niveles bajos.   

Por ello, pidió que las lluvias continúen durante septiembre y octubre para consolidar la recuperación.  

“Sería formidable que siguieran las lluvias; eso nos garantiza alimento natural para el ganado y nos evita tener que comprar forraje”, agregó.  

Lizárraga Rivera recordó que, a diferencia de la fuerte sequía de 2023, este año las condiciones lucen más alentadoras, ya que los animales han podido recuperar peso y la venta de ganado por falta de alimento se ha detenido. 


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo