La presidencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), recibió reportes de afectaciones de ganado y daños a la infraestructura por las intensas lluvias de los últimos días en las Huastecas

Pese a ello, aún no se cuantifican los daños en cuanto a cabezas de ganado perdidas y a instalaciones de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP) siniestradas en las 5 entidades castigadas por las lluvias.

Informó el presidente de la CNOG, Homero García de la Llata, que se mantiene reunión permanente con el Consejo de Administración del Fondo de Aseguramiento (Fancampo), para atender a los afectados.

Tras lamentar la pérdida de vidas humanas por las intensas lluvias en las regiones de las Huastecas de Puebla, Veracuz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, el presidente de la CNOG, recordó a los ganaderos organizados, que:

Más de 500 mil ganaderos del país, cuentan gratuitamente con un seguro multi-riesgos que protege el ganado y la infraestructura de las unidades de producción pecuaria que se registraron antes de 2019”.

En video que se les hizo llegar a las Uniones Regionales y Asociaciones que integran la CNOG, manifestó, que:

“Resarciremos de alguna manera el patrimonio de nuestros compañeros afectados, tal como lo hicimos este mismo año con más de 400 ganaderos de Oaxaca y Guerrero tras el paso del huracán “Erick”.

Les recordó a los productores pecuarios la importancia del arete que deben portar los animales y que es indispensable para su identificación.

De acuerdo al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), todos los animales deben contar con el arete.

Además, tener al corriente la actualización anual de sus Unidades de Producción Pecuaria (UPP), para poder gozar del beneficio de la gratuidad del Seguro Ganadero de la CNOG.

Y a todos los ganaderos afectados por las lluvias e inundaciones, les pide el dirigente nacional de los ganaderos organizados:

“Ponerse en contacto con el Fondo de Aseguramiento (FANCAMPO) en sus asociaciones locales o las Uniones Ganaderas Regionales en las zonas afectadas correspondientes”.

El FANCAMPO son fondos de aseguramiento y sociedades autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ofrecen protección mutualista y solidaria a sus socios.

En el caso del Fondo de Aseguramiento Nacional Agropecuario y Rural, opera seguros agropecuarios en todo el país para la protección de animales, bienes y cultivos.


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo