Para que los consumidores adquieran productos y subproductos de origen animal, sanos e inocuos, el SENASICA vigila que los procesos de producción de los alimentos que consumen los animales, cumplan con la regulación establecida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Esta normatividad establece los procedimientos y especificaciones que las personas involucradas en la cadena productiva de alimentos balanceados deben aplicar, a fin de disminuir riesgos para la salud animal y humana.
En este sentido, la SAGARPA publicó en el Diario Oficial de la Federación, un proyecto que modifica la norma NOM-012-ZOO-1993, sobre las medidas que deben contemplar los procesos para la elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización, control de calidad y constatación de los productos para uso o consumo animal, basados en la Ley Federal de Sanidad Animal y su Reglamento.
El SENASICA vigila que las empresas nacionales que producen, importan, exportan, acondicionan, almacenan, distribuyen y comercializan productos veterinarios para uso o consumo alimenticio animal, apliquen y cumplan el marco normativo en beneficio de la inocuidad alimentaria.
Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores