Agricultura

Técnicos mexicanos participaron en un curso sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) de EUA

Los organismos auxiliares de sanidad vegetal del SENASICA operan en el territorio nacional para aplicar los programas diseñados para la prevención y el combate de plagas y enfermedades que pueden afectar a los diversos cultivos agrícolas.

El trabajo que efectúan permite que las frutas y vegetales frescos, destinados al consumo en México y a la exportación, cumplan con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen las normas mexicanas y la regulación de los mercados extranjeros.

Los Estados Unidos de América (EUA), promulgó la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) con la finalidad de disminuir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y a ella deben sujetarse, tanto sus productores como todos aquellos que deseen comercializar alimentos frescos en ese país.   

Como parte del trabajo coordinado del SENASICA con organismos internacionales, 60 técnicos mexicanos fueron capacitados en la Ley FSMA, de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), con el fin de hacer extensivos sus conocimientos a los productores que exportan frutas y vegetales frescos a EUA.  

Categorías:Agricultura, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s