El representante ganadero del sector social del Estado, aseguró que los precios reducidos que manejan los productores, no pueden competir con los ofrecidos por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las Asociaciones Ganaderas de la frontera de Chiapas, desde Arriaga a Tapachula, manifestaron su preocupación ante la decisión del Gobierno Federal de regular la entrada del ganado proveniente de Centroamérica a México, pues, si bien la medida acabará con el contrabando, los precios ofrecidos por la región extranjera, afectarán de manera negativa a los productores locales.

Derivado de esto, los miembros comunicaron que formarán un frente para expresar su inconformidad y exigir a los legisladores que “cumplan con su función” de apoyar a los ganaderos, pues no están de acuerdo con las decisiones tomadas “detrás de un escritorio”. 


Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde TumbaPato®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo