Ganadería

Ganaderos de Chiapas rechazan la importación de ganado centroamericano

El representante ganadero del sector social del Estado, aseguró que los precios reducidos que manejan los productores, no pueden competir con los ofrecidos por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las Asociaciones Ganaderas de la frontera de Chiapas, desde Arriaga a Tapachula, manifestaron su preocupación ante la decisión del Gobierno Federal de regular la entrada del ganado proveniente de Centroamérica a México, pues, si bien la medida acabará con el contrabando, los precios ofrecidos por la región extranjera, afectarán de manera negativa a los productores locales.

Derivado de esto, los miembros comunicaron que formarán un frente para expresar su inconformidad y exigir a los legisladores que “cumplan con su función” de apoyar a los ganaderos, pues no están de acuerdo con las decisiones tomadas “detrás de un escritorio”. 

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s