Ganadería

Ganaderos de Campeche, afectados por la falta de lluvia en la entidad

Los productores ganaderos del estado, comentaron que la temporada de sequías ya se prolongó más de lo normal, por lo que las pocas lluvias no han sido suficiente para que los pastizales crezcan.

De acuerdo con Sergio Romagnoli Velázquez, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Campeche, en los últimos años los ganaderos del estado recurrieron a plantar pastizales en sus explotaciones para hacer frente al estiaje y la sequía, sin embargo, las ausencia de precipitaciones continúan afectado al sector agropecuario.

Explicó que esta estrategia depende del tamaño de las granjas, pues no todos los productores cuentan con el espacio para sembrar forraje para los animales.

En entrevista para un medio local, el funcionario aclaró que en la entidad hay dos temporadas muy marcadas, una de lluvias constantes y otra de completa sequía, sin embargo está última ya se prolongó más de lo normal, por lo que ha comenzado a afectar la alimentación del ganado.

El subsecretario de la SDR expuso que pese a que las primeras lluvias se registraron a principios de junio, estas no continuaron con su ritmo habitual, por lo que los pastizales no han tenido el agua suficiente para continuar creciendo.

Estimó que la situación de sequía y estiaje se está replicando en todos los municipios del estado, por lo que resaltó la importancia de que las autoridades inviertan en infraestructura adecuada para la instalación de pozos y jagüeyes que garanticen el acceso al agua durante estas temporadas.

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s