Estatal

Ganado de Tenosique, sin tuberculosis

Tenosique, Tabasco.- El hato ganadero de este municipio actualmente se encuentra en condiciones optimas para que sea comercializado en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, sostuvo el presidente de la Unión Ganadera Regional, MVZ Baltasar Sánchez Fuentes.

Subrayó que desde luego, la calidad de los bovinos que tienen los productores se debe a que anualmente se viene aplicando puntualmente los barridos contra la tuberculosis en ranchos que colindan con la raya de Guatemala; como se esta realizando especificó el especialista.

Actualmente los médicos están trabajando por la zona de la sierra, la planada y parte de Balancán para certificar la excelente salud de lo animales que tengan la edad y peso que requieren los mismos Estados Unidos, para su comercialización, acentuó.

Recalcó que el barrido inició el 10 de agosto en Redención del campesino y ahí están los médicos haciendo todas las pruebas bajando para la zona de San Pedro y luego desplazarse para Balancán, consideramos que en cuatro o cinco meses ya tengan concluido el barrido.

Reiteró que este barrido no tiene un costo para los productores toda vez que el gobierno federal y estatal, cubren todos los gastos, para que este barrido e efectué lo mas rápido posible y cumplamos lo que esta pidiendo el órgano sanitario de estados unidos y esa manera poder elevar lo mas pronto posible, el estatus sanitario del estado, para que los productores ganaderos puedan tener otra opción de comercializar a mejor precio sus becerros.

Categorías:Estatal, Ganadería, Local, Noticias

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s