Ganadería

Lamentan ganaderos rechazo a plan emergente para regular el trafico ilegal de ganado

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón Morales, lamentó que el Congreso de Tabasco no haya aprobado el exhorto para regular la entrada de ganado ilegal en la entidad.

«Una iniciativa siempre que sea en favor de la ganadería hay que apoyarla. Desconocemos los motivos por los que no se aprobó en el Congreso, pero ojalá le den prioridad a este tipo de cosas» Oliver Falcón

En ese sentido rechazó que haya intereses políticos o protagonismos detrás de quienes acudieron al Congreso de Tabasco para denunciar el ingreso irregular de ganado; «los ganaderos sabemos de ganadería no de política», sostuvo.

Sin embargo, señaló que seguramente se tendrá que recurrir a un diálogo con la mayoría de Morena en busca de que a través de esta se logre la intervención del poder legislativo para frenar el paso ilegal de ganado centroamericano.

Y es que a decir del productor, los legisladores se han mostrado interesados en temas como las conocidas matanzas o sacrificios irregulares y el abigeato, por lo que seguramente se podrá avanzar en el tema.

Falcón Morales, consideró que el sector en general y a la organización les interesa que este tipo de iniciativas avancen en el Poder Legislativo porque van en beneficio de la actividad.

En el mismo sentido, refirió que si bien el ganado que entra ilegalmente por la frontera sur no se comercializa en México, sin embargo transita por el país y eso generaliza los precios a la baja.

Categorías:Ganadería, Local, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s