Ganadería

Entrega Ganadera Local de Macuspana a socios apoyos en silo de maíz y semillas MG5 y Mombasa

Encabezando la entrega de apoyos por una inversión aproximada de 330 mil pesos, de los cuales 150 mil pesos fueron para la adquisición de semillas mejoradas y 180 mil pesos para la producción del silo de maíz, estuvo el presidente de la Asociación Ganadera Local de Macuspana, Mario Iván Jiménez Mendoza.

En total fueron más de 150 socios los beneficiados con 500 kilos de semillas mejoradas y 120 toneladas de silos de maíz en 2019. Para el año 2020 la Asociación Ganadera de Macuspana planea incrementar esta meta para beneficiar a un mayor número de productores en las diversas comunidades.

Con el objetivo prioritario de apoyar la economía de los socios productores que integran a la Asociación Ganadera Local de Macuspana, el presidente de esta asociación, Mario Iván Jiménez Mendoza, cierra con éxito este año 2019 su gestión al realizar la “Entrega de Silo de Maíz y Semillas MG5 y Mombasa” en beneficio de los asociados, con el plan de rotar estos apoyos y que reciban este apoyo el mayor número de productores y comunidades.

El dirigente de la agrupación, Mario Iván Jiménez Mendoza, detalló que la Asociación Ganadera Local cierra este año 2019 con una meta lograda de 500 kilos de semillas mejoradas y 120 toneladas de silo de maíz, con la cual se benefició de manera efectiva a más de 150 socios productores, quienes de esta manera podrán mejorar su economía y asegurar una buena nutrición para sus hatos ganaderos.

Asimismo, el presidente del Consejo Directivo de la AGLM, informó que estos apoyos representaron una inversión económica de 330 mil pesos, de los cuales 150 mil pesos fueron para semillas mejoradas, y los otros 180 mil pesos, fueron para la producción de silo de maíz en una superficie de 3 hectáreas en un terreno de la Asociación, el cual se encontraba ocioso y sin uso alguno. “Fue un programa piloto que presentamos a los socios al tomar las riendas de la Asociación Ganadera y ya comprobamos que nos dio excelentes resultados para apoyar a los socios, por ello en 2020 ampliaremos la meta a 7 hectáreas de cultivo de maíz para distribuir el apoyo al mayor número de socios posibles.”

Categorías:Ganadería, Local, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s