Estatal

Buscan extender en Campeche la pena hasta 15 años por el robo de ganado

Desde la Unión Ganadera Regional de Campeche adelantaron que en febrero presentarán una iniciativa en el Congreso Estatal para que se incremente la pena para el delito de abigeato hasta los 15 años de prisión, pues la situación se ha agravado en la región.

Su presidente, Omar Arjona Cevallos, expresó que el panorama se encuentra en un punto en el que los atracos los llevan a cabo personas armadas, motivo por el que los afectados han dejado de denunciar por miedo a ser agredidos.

El líder ganadero comentó para el medio local Tribuna que se planteará que dentro de dicha sanción también se incluya a quienes participen en el mercado derivado de este ilícito, ya sea que se trate de distribuidores de animales o de quien los compre en pie o su carne con el conocimiento de que son robados.

De momento, dijo que se están recabando las cifras oficiales de casos de abigeato en la región para sustentar la iniciativa y así evitar mandarla “a la congeladora”; añadió que se tiene que aplicar lo antes posible para que los productores sientan la confianza de denunciar.

Categorías:Estatal, Ganadería, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s