Ganadería

Pese a recortes presupuestales, el programa de Mejoramiento Genético continuará

José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Coahuila, aseguró que pese a los recortes presupuestales contemplados para la ganadería este año, el programa de Mejoramiento Genético en el estado continuará.

Expresó que la importancia del mejoramiento genético radica en que en este aspecto el estado destaca a nivel nacional, lo que ha logrado que la demanda del ganado coahuilense en Estados Unidos se encuentre en constante aumento.

En cuanto al tema sanitario, el funcionario explicó para el medio La Prensa de Monclova, que el presupuesto federal destinado al rubro es “muy similar a lo del año pasado”, por lo que la actividad no se verá afectada en este sentido.

Esto, añadió, es primordial porque le permite a la entidad continuar con la exportación de ganado bovino hacia EE. UU., destino hacia donde se enviaron 52,127 cabezas entre enero y septiembre de 2019 lo que posicionó a Coahuila como el 5º lugar en cuanto a envíos, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Categorías:Ganadería, Nacional, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s