Ganadería

La OIE reconoció a Colombia como libre de fiebre aftosa

Las autoridades colombianas expresaron que gracias a esta certificación, se podrán impulsar las exportaciones de su carne de res; uno de sus mercados objetivo es China, a donde esperan enviar hasta 50,000 toneladas de dicha proteína.

Desde el Ministerio de Agricultura de Colombia anunciaron que el país consiguió el reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de fiebre aftosa con vacunación, el cual se había perdido en 2018.

Esto, después de que las autoridades informaran hace unos días que dicha certificación podría llegar dentro de las primeras dos semanas de este mes y que su última campaña de vacunación había logrado una cobertura de 97.2%.

El presidente de ese país, Iván Duque, declaró que desde entonces se han mantenido los trabajos permanentes de supervisión e inspección para procurar la sanidad en el ganado colombiano y poder reintroducir su carne en los mercados internacionales.

EL DATO: Según cifras oficiales, durante el año pasado las exportaciones colombianas de carne de res aumentaron 17.9% respecto a 2018.

Por su parte, el ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón, adelantó que el siguiente paso sería promocionar los cárnicos bovinos nacionales en diferentes destinos alrededor del mundo para reforzar las relaciones comerciales con otros países, entre ellos Rusia, Chile y Perú.

Añadió que este nuevo escenario que se venía esperando desde hace varios meses, sería especialmente benéfico para el departamento de Caquetá, el cual consideran como una de sus principales regiones ganaderas.

A mediados de enero, los productores colombianos estimaron que de confirmarse la certificación emitida por la OIE, las exportaciones de esta proteína animal hacia China podrían llegar a las 50,000 toneladas.

Categorías:Ganadería, Noticias

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s