Estatal

Inauguran en Centro, Rastro TIF "Cárnicos FRICETAB S.A.P.I."

Al termino de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local del Centro, el día de hoy se lleva a cabo la inauguración del Rastro TIF «Cárnicos FRICETAB S.A.P.I. ubicado en la Ranchería Miraflores, 1era sección del municipio de Centro.

El Sr. Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en compañía del Coordinador de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila, del anfitrión del evento M.V.Z. Oliver Falcón Morales en representación del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local del Centro y del Consejo Directivo de «Cárnicos FRICETAB S.A.P.I. y demás distinguidos invitados llevaron a cabo un primer recorrido a las instalaciones del Rastro TIF.

Como lo explicó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Centro, el M.V.Z. Oliver Falcón Morales, el rastro cuenta con tecnología actual, como ejemplo tenemos la refrigeración, con equipos que registran bajo consumo de energía, y la planta de tratamientos, al solventar un estudio de impacto ambiental para cumplir con las características de sustentabilidad en el diseño del rastro.

La próxima semana da inicio la operación del Rastro con la maquila de 70 reses con una proyección de llegar a maquilar hasta 200 reses diarias, en su primera etapa, para satisfacer el consumo local.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Centro, Oliver Falcón Morales, afirmó que en el sector se vive un bache de obscuridad y trasiego, entre un indiscriminado tránsito de ganado proveniente de Centroamérica, un desafortunado control sanitario y una enfermedad llamada abigeato que hiere y merma lentamente a la actividad.

“Hay una sociedad ganadera claramente desorganizada, desconfiada y sin rumbo, hoy en día no tiene representación, pero nuestra vocación es hacer ganadería y la presencia hoy de todos ustedes lo representa”, mencionó ante los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela.

Falcón Morales destacó que el proyecto llevó incansables horas de aprendizaje e innumerables reuniones en la proyección, diseño, búsqueda de recursos y ejecución de la obra, con la finalidad de crear no sólo una maquiladora, sino también una empresa transformadora con bases sólidas, que en conjunto con la noble producción de los ganaderos y buenas prácticas de mercado pueda permanecer hasta futuras generaciones.

“Cárnicos Fricetab representa esperanza, reactivación, control, inocuidad y sustentabilidad, ya que está diseñado y construido con la normativa vigente, donde sus procesos se inspeccionarán y verificarán las buenas prácticas de manufactura, estudios microbiológicos del producto cárnico, así como del agua, ofertando un blindaje Tipo Inspección Federal en el Programa de Proveedor Confiable, ofreciendo carne de calidad”, enfatizó.

Categorías:Estatal, Ganadería, Local, Nacional, Noticias, Productores

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s