Ganadería

La Asociación Mundial Veterinaria ya tiene nuevo presidente, Rafael Laguens asumirá el cargo en abril

El experto en medicina veterinaria y seguridad alimentaria que visitó México recientemente, compitió contra miembros de otras tres asociaciones de profesionales en la salud animal; asumirá el cargo de manera oficial en abril.

Rafael Laguens, exdirigente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA), por sus siglas en inglés).

Fue elegido presidente luego de la recomendación realizada por la FVE —asociación que presidió por cuatro años— y además de dos rondas de votaciones llevadas a cabo a lo largo de las últimas semanas, en las que compitió con especialistas de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, la Asociación Nigeriana de Medicina Veterinaria y el Consejo Federal de Medicina Veterinaria.

Laguens, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, tomará posesión durante el próximo Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria que se celebrará del 6 al 8 de abril en Auckland, Nueva Zelanda.

El actual presidente del Colegio de Veterinarios de Soria, fue el primer español en presidir la FVE, tarea que mantuvo a lo largo de dos periodos de dos años.

El próximo dirigente de la WVA —asociación que agrupa más de 500,000 veterinarios y 95 asociaciones de profesionales— cuenta con una especialización en Tecnología de Alimentos por el Instituto de Agroquímica de Valencia.

Cuenta con experiencia en el sector rural y pecuario con distintas colaboraciones en clínicas veterinarias, ha trabajado en los campos porcícola y bovino, en materia de defensa sanitaria e inseminación artificial, respectivamente.

Previamente fue representante de Europa ante la WVA, y colaboró de cerca con organizaciones nacionales e internacionales como el Comité de Evaluación del Ministerio de Sanidad y Consumo; el Consejo Consultivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; el Consejo General de Colegios Veterinarios de España; los Colegios Veterinarios de Castilla y León, y de Veterinarios de Castilla y León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s