Estatal

"Vamos a cuidar a nuestros productores, vamos a cuidar a los ganaderos" AALH

En el marco de la inauguración del Rastro Tipo TIF del municipio de Centro, el gobernador del Estado de Tabasco pidió a los productores asistentes hacer un esfuerzo para que este frigorífico pueda trabajar a su máxima capacidad, cuando menos en dos de los tres turnos para lo que esta diseñado.

La próxima semana empieza la operación con la matanza de 70 reses, entre maquila y comercialización, teniendo como mercado interno en el municipio de Centro, 200 reses diarios de consumo estimado, por lo que en cuanto se cumpla el abasto del consumo mencionado, el gobernador se comprometió a activar un protocolo de sanidad para impedir que entren reses de los estados vecinos de Veracruz y Chiapas sin ningún control a los centros de abasto de Villahermosa.

“Vamos a cuidar a nuestros productores, vamos a cuidar a los ganaderos ,y lo menos que podemos hacer es eso, defender que lo que aquí se produce, aquí se consuma primariamente.” aseguro el ejecutivo.

En su intervención, el Gobernador del Estado comentó que en cuanto se haya estabilizado el mercado interno se buscarán canales de comercialización, en otras partes del país y del mundo.

López Hernández invito a los productores a hacer del Frigorífico, un Frigorífico de Tabasco con una visión distinta, con unidad en el Gremio, que tanta falta hace no solo en el sector, sino en Tabasco.

Categorías:Estatal, Ganadería, Local, Noticias, Productores

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s