Estatal

Ganaderos de Veracruz van juntos, y por propia mano, para hacer frente a la delincuencia

Más de 700 personas que conformaron un grupo de autodefensas del sector agropecuario de Veracruz, y miembros indígenas oaxaqueños, protestaron el domingo en una caravana bajo el grito de “no más secuestros, cobros de piso, ni abigeatos”.

Ganaderos que se incorporaron a este llamado, denunciaron que las autoridades gubernamentales no pueden con la situación de la inseguridad en la entidad, por lo que levantaron la voz hacia los agremiados para unirse y enfrentar el problema por sus propios medios.

Productores de distintos municipios del sur del estado —donde aseguraron que el escenario es especialmente grave— lanzaron un llamado para dejar de pagar “derecho de piso” a los delincuentes que los atacan, con el objetivo de dejar de capitalizar las actividades delictivas.

Por otro lado, plantearon la posibilidad de conformar una policía comunitaria para enfrentar también el abigeato y los secuestros, en los que aseguran han desaparecido diversos habitantes, que después encuentran en fosas comunes.

Desde la asociación civil Grupo Amigo Tres Mil —conformada por ganaderos de Michoacán, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí y Veracruz— expresaron que dichas excavaciones se han localizado en las mismas unidades productivas, albergando más de 500 cuerpos.

A través de un video grabado en la sede de la Unión Ganadera Local de Las Choapas, agremiados de la organización Ganaderos Unidos contra la Delincuencia del municipio de Jesús Carranza, aseveraron que requieren el apoyo del gobierno para no permitir que la delincuencia gane.

En días anteriores, desde la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos afirmaron que la falta de acción y vigilancia por parte de las autoridades en las unidades de producción ha derivado en casos constantes de abigeato, añadieron que incluso el robo de semovientes se ha agravado ya que los responsables de la seguridad pública no cuentan con las condiciones necesarias para atender las regiones afectadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s