Ganadería

Simmental, segunda raza bovina más grande del mundo

La Simmental es la segunda raza bovina más grande del mundo, estimándose su población en 50 millones de animales. Se encuentra presente en los cinco continentes.

En Europa creció hasta convertirse en la raza doble propósito dominante. En los otros continentes se utiliza principalmente para la producción de carne.

El origen de esta raza es en el Valle de Simme ubicado en Berner Oberland, Suiza. El nombre de Simmental deriva de su localización original. En el idioma alemán la palabra “Thal” o “Tal” significa “Valle”. Por lo que Simmental literalmente significa Valle del Simme. Este Valle se localiza donde fluye el río Simme en la parte Central y Oeste de Suiza donde su clima es frío y donde existe una vegetación alpina y subalpina que les ofrece excelentes praderas.

Bondades de la Raza

1) CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN, ya que ha mostrado un gran desempeño en condiciones diversas como las zonas áridas y semiáridas, así como en el Trópico Húmedo.

2 y 3) ALTO ÍNDICE DE FERTILIDAD Y PRECOCIDAD, Ya que alcanza su Pubertad a muy temprana edad y puede ser considerada en los meses de empadre a los 15 meses de edad por lo que normalmente las hembras de esta raza tienen su primera cría a los 2 años de edad con el manejo adecuado, produciendo un becerro al año

4) DOBLE PROPÓSITO, ya que producen leche con alto porcentaje de grasa y proteína y tienen excelente conformación cárnica y desarrollo muscular.

5) LONGEVIDAD, es muy importante destacarla, ya que permite un sinnúmero de cruzas transmitiendo como tal sus anteriores, sobre todo esta siendo utilizada para aumentar la producción de kilos al destete en ganado comercial y transmitiéndolas en las hembras de reemplazo.

6) DOCILIDAD, toda vez que esto permite condiciones más fáciles de manejo en general, facilitando el desarrollo para las nuevas técnicas de inseminación artificial y transferencia de embriones, pudiéndose desarrollar el trabajo con las instalaciones mínimas que se tengan.

Categorías:Ganadería, Productores, Razas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s